LESIONES EN EL FUTBOLISTA: ASPECTOS PSICOLÓGICOS



Los futbolistas saben que deben convivir con las lesiones deportivas. Son conscientes que tarde o temprano tendrán alguna lesión de importancia, pues es muy difícil, por no decir imposible, que un futbolista no tenga alguna lesión que le aparte algunas semanas de los entrenamientos y partidos a lo largo de su trayectoria deportiva.
En este artículo exponemos algunas características psicológicas que predisponen a padecer una lesión. También examinamos lo que sucede en términos psicológicos cuando se produce una lesión. Esta información puede ayudar tanto al futbolista como a las personas de su entorno a tomar medidas para contrarrestar sus efectos y también a que la recuperación del habitual impacto emocional se produzca lo antes posible.

Es este número 39 de abfutbol podéis encontrar los siguientes trabajos:
- Entrevista a: Antonio Tapia

- "Trabajo de fuerza y flexibilidades en futbol" por Ismael Aragón Fenández.

- "Nutrición en fútbol" por Emilio Lledó Figueres.

- "Programa para la mejora de la atención del portero en las salidas a balón parado" por Marta Alonso y Juán Expósito.

- "Sesiones de entrenamiento para la mejora de la eficacia en la progresión del ataque en un juego prodeminante de bandas" por Miro Alonso.

- "Modificaciones a las reglas de juego para la temporada 2009-2010" por Javier R. Ten.

- "Estilos de entrenamiento y grado de satisfacción en jugadores de fútbol base" por Denis Silva.



Si deseas leer el artículo completo puedes ponerte en contacto con el autor (David -LLopis@terra.es) o suscribirte a la revista www.abfutbol.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario